18 de julio de 2025
TRES ESTABLECIMIENTOS DEL SLEP MAGALLANES POSTERGAN EL INICIO DE CLASES
En estos establecimientos se desarrollan importantes trabajos de mejoramiento de infraestructura.

Cerca de 14 mil alumnas y alumnos de los establecimientos que dependen del Servicio Local de Educación Pública Magallanes retornarán el lunes 21 de julio a clases para dar inicio al segundo semestre del año escolar.
Las únicas excepciones corresponden a los casos de la Escuela Especial Rotario Paul Harris y el Liceo Polivalente Sara Braun, que comenzarán las clases un día después, el martes 22; y la Escuela República de Croacia donde se determinó postergar el regreso a las aulas por una semana más, hasta el 28 de julio.
En estos establecimientos se desarrollan importantes trabajos de mejoramiento de infraestructura. En la Escuela Paul Harris se invirtieron 224 millones de pesos en el reemplazo de 211 ventanas de perfil metálico por ventanas de PVC con vidrio termopanel, el cambio de 12 puertas exteriores de aluminio por puertas de madera de lenga regional, y el reemplazo de dos portones metálicos de acceso por nuevas estructuras.
En este caso se determinó postergar un día el inicio del segundo semestre para asegurar las condiciones idóneas para funcionarios y alumnado después de esta intervención.
Lo mismo se aplica para el Liceo Sara Braun, donde renovaron pisos en pasillos y salas de clase, con una inversión directa de unos 80 millones de pesos.
En la Escuela República de Croacia se ejecuta una inversión de casi 300 millones de pesos para reemplazo de ventanas, puertas interiores, revestimiento de piso e iluminación, además de pintura exterior en cubierta y fachadas.
En este caso, la postergación por siete días del retorno a clases facilitará generar las condiciones para la convivencia entre las actividades escolares y los trabajos de infraestructura que se van a extender por algunas semanas más, lo que fue comunicado oportunamente a la comunidad educativa.
La subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes, Elizabeth Aránguiz Rivera, comentó que “toda esta inversión de infraestructura tiene como único norte entregar espacios adecuados para que se lleve a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que agradecemos la comprensión de las respectivas comunidades por los efectos de estas intervenciones en el calendario escolar”.
La subdirectora también informó que terminaron las obras que ejecutó la Municipalidad de Porvenir en el Liceo Hernando de Magallanes de esa ciudad, por lo que estudiantes y profesores volverán a usar esas dependencias a partir del lunes 21, después de compartir espacios por algún tiempo en la Escuela Bernardo O’Higgins.
El lunes la jornada escolar en el liceo fueguino partirá a las 14 horas y desde el martes retomarán el horario normal.

En estos establecimientos se desarrollan importantes trabajos de mejoramiento de infraestructura.
En estos establecimientos se desarrollan importantes trabajos de mejoramiento de infraestructura.


