17 de abril de 2025
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, materializaron la expulsión administrativa de un hombre de nacionalidad colombiana, quien registraba condenas por diversos delitos en nuestro país.
El comisario Leonardo Alegría González, Jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, señaló: “El ciudadano extranjero mantenía una medida de expulsión administrativa vigente, decretada por el Servicio Nacional de Migraciones, la cual se fundamentó en la condena por el delito de retención o toma de control de vehículos de trasporte público con violencia o intimidación, registrando además, diversas condenas en nuestro país, por los delitos de amenazas simples en el contexto de VIF, violación de morada, daños, lesiones menos graves y manejo en estado de ebriedad”.
Los oficiales policiales trasladaron al imputado desde Punta Arenas a Bogotá, Colombia y por el periodo de 20 años no podrá ingresar al país.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.