11 de abril de 2025
En un bello y frio día, los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Girasol del Servicio de Salud Magallanes, conmemoraron hoy, junto a sus papás y tías, el Día Mundial de la Actividad Física, con una entretenida clase de Zumba en el anfiteatro del Hospital Clínico de Magallanes.
La jornada, concitó gran interés de los pequeños y sus progenitores, quienes destinaron tiempo y entusiasmo para seguir las coreografías de la instructora “Tía Claudia”.
Al respecto, Macarena Gómez, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil, comentó que esta conmemoración se realiza por segundo año consecutivo. “Nosotros desde el año pasado estamos celebrando el día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el 6 de abril, y nos queremos hacer presentes debido a que nuestro currículo educativo es de vida saludable y nuestro rol es fomentar, estimular e invitar a la comunidad funcionaria, para que nuestros niños y niñas internalicen desde su primera infancia, la actividad física y vida saludable”, indicó la profesional.
Agregando la tía Macarena que, gracias a la motivación de los apoderados, apoyo logístico del Hospital Clínico y del Servicio de Salud, se pueden seguir pensando nuevas actividades que convoquen a la familia de salud.
Consignar que, actualmente el establecimiento cuenta con matrícula completa de 94 niños y niñas, atendiendo 64 párvulos en modalidad jardín infantil y 30 menores en sala cuna.
El Jardín Infantil y Sala Cuna Girasol, fundado en 1956, depende administrativamente del Servicio de Salud Magallanes y, atiende a los hijos e hijas de las funcionarias/os del Hospital Clínico y de la Dirección del Servicio de Salud, proporcionándoles una atención educativa integral a los menores.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.