16 de abril de 2025
En su resolución (causa rol 1152-2025), el juez de Garantía de Punta Arenas, Franco Reyes Pozo, acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar más gravosa contra el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y de fuga. Asimismo, el magistrado fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, en horas de la madrugada del 15 de abril recién pasado, J.A.V.R. intentó asfixiar a su pareja, para luego proceder a arrojar alcohol etílico al 70% en el cuerpo de la víctima y prender el líquido combustible con un encendedor. La víctima logró amainar las llamas cubriéndose con una frazada y, en ese momento, logró salir de la vivienda y saltar un cerco hacia un inmueble contiguo para solicitar ayuda, desprovista de prendas de vestir. Un vecino le entregó una sábana para que se cubra y cuando Carabineros llegó la víctima se encontraba en la calle.
A causa de la agresión, la víctima quedó con lesiones en su cuello, por el intento de asfixia y quemaduras en distintas zonas del cuerpo
Fuente: pjud.cl/
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.