18 de abril de 2025
La seremi de Seguridad Pública (i), Carla Barrientos y la directora regional de SENDA, Lorena Guala participaron esta madrugada de viernes en el operativo Tolerancia Cero, que junto a Carabineros busca retirar de circulación a conductores bajo la influencia del alcohol o drogas y en estado de ebriedad.
En distintos puntos de la ciudad se ubicó el punto de control de Carabineros con la ambulancia de SENDA, que permite la toma de muestra de sangre in situ en caso de que algún conductor arroje positivo a un examen de alcotest o narcotest.
La seremi (i) destacó la labor que realizan ambas instituciones que otorgan mayor seguridad en las calles de la comuna. “El primer llamado es a no consumir alcohol si se va a conducir. Para reforzar el cumplimento de esta norma, SENDA estará llevando adelante el programa Tolerancia Cero durante este fin de semana festivo, pero la primera responsabilidad es personal”, manifestó Barrientos.
Además, junto a la directora Lorena Guala, entregaron recomendaciones preventivas a los conductores que fueron controlados, insistiendo en la resposabilidad al volante.
El operativo se extendió desde las 01.00 a las 06.00 de la madrugada. Del total de controles de alcotest y narcotest, dos personas se encontraban bajo la influencia del alcohol y una estaba conduciendo en estado de ebriedad. Se efectuó una constatación de lesiones.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.