13 de mayo de 2025
Con un punto de prensa realizado en el sector del bulevar de ZonaAustral, se lanzó oficialmente en Magallanes la convocatoria al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2025, programa de SERCOTEC que entrega subsidios de hasta $30 millones para financiar proyectos de mejoramiento en ferias libres.
El fondo está dirigido a asociaciones gremiales, sindicatos, agrupaciones indígenas u otras entidades con personalidad jurídica vigente, que representen al menos el 51% de los puestos de una feria. Las organizaciones beneficiadas deberán aportar un 10% del monto adjudicado como cofinanciamiento.
La directora regional de SERCOTEC, Natasha Alarcón, indicó que “ferias libres es un fondo concursable de Servicio de Cooperación técnica está destinado a fortalecer estos espacios de comercio, entendiendo que son un sector clave de la economía y de la seguridad alimentaria y del patrimonio cultural del país”.
El director de AMAPUQ, Jaime Paredes, señaló que “Nosotros fuimos beneficiados el año 2024 a través del programa ferias libres de Sercotec, lo que nos permitió incorporar gente de otros rubros para poder obtener el beneficio”.
La seremi de Economía de Magallanes, Marlene España, agregó que, en relación con la legislación que se está tramitando en el Congreso acerca de las ferias libres, “esta legislación viene a estandarizar un poco para que todas las ferias libres de Chile tengan un mismo cuerpo legal y puedan abordar sus requerimientos, sus necesidades como agrupación para poder postular a fondos como este”
El proceso de postulación está abierto hasta el 8 de junio a las 15:00 horas, y se realiza en línea a través del sitio web www.sercotec.cl, donde también se encuentran disponibles las bases, anexos y ficha de postulación.
Los canes detectores de droga Golfo y el recién llegado Hulk del Emblema Verde, marcan como positivo dos cajas que provenía desde Santiago, con remitente la ciudad de Punta Arenas.
Los canes detectores de droga Golfo y el recién llegado Hulk del Emblema Verde, marcan como positivo dos cajas que provenía desde Santiago, con remitente la ciudad de Punta Arenas.