15 de julio de 2025
LA JUNJI MAGALLANES INVIERTE MÁS DE $124 MILLONES EN MANTENER ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN PARVULARIA
Las obras incluyen cambios de ventanas, pinturas, reposiciones de estructuras y la mantención anual de los sistemas de calefacción.

$124.468.556 está invirtiendo la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Magallanes y de la Antártica Chilena, en los establecimientos de Educación Parvularia que administra directamente en el territorio, aprovechando el receso de las vacaciones de invierno 2025. Las actividades pedagógicas con las niñas y los niños, serán reiniciadas el lunes 21 de julio.
Según detallaron los profesionales de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos del servicio público, en la Provincia de Última Esperanza están siendo invertidos $26.197.744, destinados a mantenimiento interior en el Jardín Infantil “Los Chulenguitos”; al cambio de pavimentos en dos salas del establecimiento “Los Cisnes” y a la habilitación de una pasarela de acceso para la Oficina Provincial de la Junji, todo en Puerto Natales.
En los dos recintos institucionales de Porvenir, “Papelucho” y “Pepita de Oro”, han sido invertidos $30.090.975, en limpieza de canaletas y cámaras de alcantarillado, cambio de pisos, ventanas, puertas, luminarias exteriores, cámaras de vigilancia, reparaciones y mantenimiento de los sistemas de calefacción, además de pintura de rejas exteriores.
En Punta Arenas, una fuerte inversión se ha concentrado en la calefacción de las unidades educativas, asegurando el bienestar integral de las niñas y los niños. De esta forma, han sido intervenidos los recintos “Colores del Viento”, “Costanera del Estrecho”, “Juan Ruiz Mancilla”, “Las Charitas”, “Peter Pan”, “Sueños de Infancia”, “Villa Austral” y “Villa Las Nieves”.
Igualmente, hay cambios de pavimentos en el Jardín Infantil “Las Charitas”, de ventanas en el establecimiento “Sueños de Infancia” y pinturas en muros y cielos con reparaciones de superficies en patios cubiertos y salas en el recinto “Villa Las Nieves”.
Los jardines infantiles “Bambi”, “Caperucita Roja” y “Continente Blanco”, también de Punta Arenas, han sido sometidos a trabajos, con instalaciones de ventanas, pinturas, reposiciones de cerraduras, arreglos en baños y cambios de luminarias, entre otras labores.
En la capital regional, en total, han sido invertidos $68.179.837 en los establecimientos de la Junji durante las vacaciones de invierno.
Todo listo para la alimentación de las niñas y los niños
Desde la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji Magallanes, la nutricionista asesora Nelly Cabezas Machuca, informó que los días 14 y 15 de julio de 2025 se ha cumplido con el abastecimiento de productos congelados a los establecimientos educacionales de toda la región. En tanto, está proyectado que para el 17 y 18 del mismo mes, sean entregadas las frutas y verduras. Los abarrotes, habían sido distribuidos antes del receso invernal.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, explicó que “como cada año durante la pausa de vacaciones de invierno, se hace una revisión de todas las instalaciones y son ejecutadas obras y trabajos que por su envergadura pueden realizarse en este periodo, todo con el fin de mantener y resguardar las condiciones necesarias para que las niñas y los niños, junto a los equipos educativos, puedan desarrollar la labor pedagógica en las mejores condiciones de bienestar. Está todo listo para iniciar el segundo semestre en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

Carta al director.
Carta al director.


