24 de mayo de 2025
Familias, grupos de amigos, turistas y vecinos fueron algunos de los visitantes que tuvo este sábado el Teatro Municipal "José Bohr", espacio cultural que abrió sus puertas para mostrar sus instalaciones y a los distintos elencos que dan vida a su programación mensual.
"Presentamos la historia a los visitantes, tanto locales como aquellos que venían de otras regiones y países. También ofrecimos ensayos y clases abiertas de los seis elencos municipales", destacó Maribel Valle, profesional del área de Cultura del municipio.
Respecto a los ensayos del elenco de Teatro, la Orquesta Latinoamericana, el Coro de Voces Blancas, el Coro del Teatro Municipal, el Ballet Folclórico Municipal y el Ballet del Teatro, la encargada cultural agregó: "La comunidad pudo interactuar con los diferentes directores, conociendo un poco más sobre cómo se gestiona el trabajo de los elencos y la cartelera cultural municipal".
El recinto fue preparado especialmente para la ocasión por la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Fundación Cultural del municipio y el elenco de Teatro. "En este Día del Patrimonio quisimos hacer una exposición con algunos vestuarios, escenografías y marionetas de nuestros montajes. A veces no hay tiempo para que la gente conozca o se vincule con el trabajo que hay detrás de escena, así que nos pareció interesante poder sacar y mostrar estos elementos que están aquí", comentó Paulina Carrasco, directora del elenco del Teatro Municipal.
Las familias fueron las principales protagonistas del recorrido. Alonso Rodríguez asistió junto a su hermano y sus padres para conocer la historia del Teatro Municipal "José Bohr".
"Me pareció entretenido, porque nos enseñaron hartas cosas. Nos hablaron sobre El Principito, ahora estamos conociendo la sala y está todo muy bien detallado", destacó Alonso, señalando que el Teatro "es como de película".
Otra familia que también visitó el recinto fue la de César Rojas, quien mencionó: "Ver la perspectiva desde el escenario, desde donde uno observa a los artistas, el ballet o la ópera, o ver el foso y el escenario sin instrumentos y sin la gente, es muy bonito y da mucha nostalgia, porque yo venía al Teatro cuando era niño, y ahora poder verlo con mi hijo es muy especial".
La autoridad interina, Carla Barrientos informó que la jornada comenzó con controles vehiculares, en donde se decomisó un taxímetro.
La autoridad interina, Carla Barrientos informó que la jornada comenzó con controles vehiculares, en donde se decomisó un taxímetro.