13 de mayo de 2025
Con el objetivo de conformar una comunidad de aprendizaje, identificando los propósitos fundamentales para las agrupaciones educativas, es que en Punta Arenas y Puerto Natales se desarrollaron reuniones de trabajo entre directores de establecimientos públicos y el SLEP Magallanes.
La primera sesión se realizó con los lideres pedagógicos de Puerto Natales en el liceo Luis Cruz Martínez, y posteriormente con los directores de Punta Arenas en la escuela Patagonia. En ambas convocatorias se identificaron los objetivos primordiales a abordar en cada sesión, entre ellos sobresalieron temáticas como el desarrollo profesional, planes de mejoramiento educativo y operatividad del Programa de Integración Escolar.
“Hay gran valoración por parte de las comunidades educativas en crear estas instancias, que permitirán definir líneas de trabajo para los diferentes establecimientos y resolver problemáticas en común” explicó la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes, Elizabeth Aránguiz Rivera.
Junto con ello la subdirectora agregó que “los temas trabajados con apoyo del Servicio nacen de sus inquietudes y necesidades para realizar un liderazgo pedagógico y administrativo de las comunidades educativas, resguardando así un espacio de reflexión y compartiendo experiencias exitosas que fomenten la mejora continua en los establecimientos que dirigen”.
No solo existen mesas de trabajo entre directores, pues también se realizan con la red de jefes técnicos, quienes se reúnen a tratar las funciones técnico pedagógicas en los establecimientos.
Las comunidades de aprendizaje que se buscan conformar son un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa para que se logren dos grandes objetivos: superar el fracaso escolar y fortalecer la convivencia.
Las convocatorias se desarrollan en Punta Arenas y Puerto Natales con una frecuencia de una vez por mes y se llevan a cabo desde el año 2024.
Los canes detectores de droga Golfo y el recién llegado Hulk del Emblema Verde, marcan como positivo dos cajas que provenía desde Santiago, con remitente la ciudad de Punta Arenas.
Los canes detectores de droga Golfo y el recién llegado Hulk del Emblema Verde, marcan como positivo dos cajas que provenía desde Santiago, con remitente la ciudad de Punta Arenas.