1 de agosto de 2025
PADRE FEDERICO HIGHTON CONVERSA SOBRE SU LABOR EVANGELIZADORA Y DE RESCATE DE CRISTIANOS ESCLAVIZADOS EN PAKISTÁN EN “BUENOS DÍAS REGIÓN” DE POLAR COMUNICACIONES
Buenos días región.

Esta mañana, en el programa Buenos Días región de Polar Comunicaciones, el Padre Federico Highton, sacerdote y misionero argentino, conversó sobre su labor en defensa de los cristianos perseguidos y esclavizados en Pakistán a través del Proyecto PaX, el cual dirige actualmente.
Durante la entrevista, el Padre Federico explicó el objetivo principal del Proyecto PaX: rescatar a cristianos que viven en condiciones de esclavitud en Pakistán, particularmente aquellos atrapados por deudas en fábricas de ladrillos y otras formas de servidumbre. Según destacó, ya organizó operaciones para rescatar a 80 esclavos cristianos de Pakistán y reafirmó su compromiso con la causa afirmando que está comprometido a rescatar a los esclavos cristianos hasta que no quede ningún esclavo.
El Proyecto PaX, iniciativa de la Orden de San Elías, busca intervenir directamente en situaciones concretas de esclavitud, trabajando en terreno y gestionando la liberación de familias cristianas sometidas a trabajos forzados. La Orden, cofundada en 2015 por el propio Padre Federico junto al Padre Javier Olivera Ravasi, se caracteriza por su enfoque misionero en regiones donde la Iglesia Católica tiene poca o nula presencia.
Durante su participación en Buenos Días región, el Padre Federico también dio contexto sobre su labor misionera y el espíritu que anima a su orden: una entrega total por llevar el Evangelio y actuar en defensa de los más vulnerables, especialmente en lugares donde los cristianos sufren persecución. Sin embargo, el enfoque principal de la conversación giró en torno al drama de la esclavitud contemporánea que afecta a comunidades cristianas en Pakistán y a las acciones concretas que el Proyecto PaX está llevando a cabo para remediarlo.

El nuevo sistema tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, en el que se aceptará el pago mixto con tarjeta y con efectivo, para que las y los usuarios se adapten de forma paulatina a esta nueva modalidad de pago.
El nuevo sistema tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, en el que se aceptará el pago mixto con tarjeta y con efectivo, para que las y los usuarios se adapten de forma paulatina a esta nueva modalidad de pago.


