12 de mayo de 2025
Esta mañana, en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, el Padre Bernardo Astudillo Basulto, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, abordó dos importantes temas de actualidad eclesial: la reciente elección del Papa León XIV y la significativa realización de la primera celebración de Cuasimodo en Punta Arenas.
Respecto a la elección del nuevo pontífice, el Padre Astudillo compartió la impresión del arzobispo Chomali, quien “estaba muy asombrado de lo que vivió, que 133 personas con diferentes miradas del mundo lograron ponerse de acuerdo” en el cónclave. En ese contexto, resaltó la relevancia del mensaje del Papa León XIV hacia los medios de comunicación, indicando que “fuéramos muy conscientes de que a través de los medios de comunicación podemos ser actores de paz”. Además, valoró el enfoque del nuevo Papa al señalar que “él apunta a cosas que son muy necesarias trabajar hoy, la paz y la unidad”.
En otro momento de la entrevista, el párroco destacó la primera celebración de la fiesta de Cuasimodo en Punta Arenas, organizada por su parroquia. Más de 40 enfermos y adultos mayores fueron visitados en sus hogares el domingo siguiente a Pascua de Resurrección, recibiendo la comunión en una procesión religiosa encabezada por el sacerdote.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:48 hora local, a 44 km al noreste de la ciudad y a una profundidad de 10 km.