7 de mayo de 2025
Esta mañana, en una entrevista concedida al programa "Buenos Días Región" en Polar Comunicaciones, el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Luiz Hernández, abordó la situación provocada por las intensas precipitaciones que afectaron a la comuna de Punta Arenas durante las últimas horas.
"Fue un poco complejo para lo que estábamos acostumbrados: 100 mm en 12 horas", expresó Hernández, destacando que aunque las lluvias fueron intensas, las infraestructuras en su mayoría respondieron de manera adecuada.
El seremi señaló que el estero Llau Llau "en su mayor parte funcionó de manera normal", aunque admitió que se produjeron algunos desbordes en el sector de Ruta 9 y Los Flamencos. "En general, bien", aseguró.
Respecto al comportamiento del río de Las Minas, Hernández indicó que "se comportó de buena forma", gracias a las obras de mitigación que se han construido en los últimos años. "Esta lluvia nos permite darnos cuenta de obras que vamos a tener que mejorar a futuro", agregó.
Finalmente, anticipó que las precipitaciones continuarán, aunque no con la misma intensidad que la jornada anterior: "Va a seguir precipitando, pero no con la fuerza como la que tuvimos ayer".
Además, se evaluó la respuesta de los organismos públicos y privados durante las fuertes lluvias que azotaron a Punta Arenas durante este martes.
Además, se evaluó la respuesta de los organismos públicos y privados durante las fuertes lluvias que azotaron a Punta Arenas durante este martes.