Más de 400 vecinos y madres disfrutaron este sábado de la comedia Reunión de Apoderados, interpretada por reconocidos actores y actrices nacionales. La actividad, organizada por el municipio, comenzó a las 19:00 horas y ofreció una hora y media de humor en el Teatro Municipal "José Bohr".
La función, dirigida por Milena y Rodrigo Bastidas, logró arrancar carcajadas desde sus primeros minutos con un humor inteligente. La obra giró en torno a una reunión de apoderados ambientada en un exclusivo colegio, lo que generó gran identificación entre los presentes.
Para el alcalde Radonich, traer esta obra fue un verdadero acierto. "Teatro absolutamente lleno; esto es parte de la cartelera cultural que se realiza con mucho esfuerzo por parte de la Fundación Municipal de Cultura. Aquí los recursos invertidos son para que los vecinos lo pasen bien disfrutando de la cultura, y por eso estamos muy contentos".
La idea es mantener siempre el teatro abierto con diferentes actividades y una nutrida agenda; en eso se han concentrado los esfuerzos, según el jefe comunal. "Las próximas actividades serán el 24 de mayo con motivo del Día de los Patrimonios, donde, por supuesto, tenemos sorpresas vinculadas al Teatro Municipal de nuestra ciudad. Y, por supuesto, en esta primera parte de la cartelera vamos a concluir el 21 de junio con dos galas del Ballet Juvenil del Municipal de Santiago", señaló Radonich.
Entre el público destacó la presencia de madres acompañadas por sus hijos, quienes rememoraron vivencias escolares a través de los hilarantes episodios presentados en la comedia.
"Súper buena iniciativa. Yo sé que esto se viene haciendo hace rato, pero para mí, por lo menos, es la primera vez que me acerco a buscar invitaciones, y fue un acierto. La pasé muy bien", sostuvo Marcela Vargas.