9 de mayo de 2025
Con la participación de cerca de 570 alumnos de enseñanza media provenientes de nueve establecimientos educacionales de Punta Arenas, la Tercera Zona Naval llevó a cabo con éxito la segunda versión de su Feria Vocacional, una instancia orientada a dar a conocer las distintas especialidades, funciones y áreas profesionales que integran la Armada de Chile.
El evento se realizó en el gimnasio de la Base Naval Punta Arenas, donde estudiantes y docentes pudieron recorrer una completa muestra interactiva de los ámbitos operativos, técnicos y profesionales que componen esta institución. A través de distintos stands, personal naval de áreas como Infantería de Marina, Policía Marítima, Sanidad Naval, entre otras, compartió con los asistentes sus experiencias personales y conocimientos sobre el quehacer institucional.
La feria también permitió a los jóvenes conocer de cerca medios navales y capacidades operativas. Entre ellos destacó el módulo Datamar de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, unidades móviles del Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane" y un helicóptero "Dauphin" del Grupo Aeronaval Sur, que fue uno de los puntos más atractivos para los estudiantes.
Además del contacto directo con las y los profesionales, los asistentes valoraron la oportunidad de visualizar opciones concretas de desarrollo vocacional, comprendiendo que la Armada ofrece una variedad de caminos formativos tanto para el ingreso a la Escuela Naval como a la Escuela de Grumetes.
La actividad fue ampliamente valorada por los equipos docentes y asistentes, quienes destacaron la organización y el carácter formativo de esta iniciativa que busca aportar en la construcción de proyectos de vida en los jóvenes de Magallanes.
Entre las infracciones detectadas por los oficiales, se encuentra el estar desarrollando actividades remuneradas sin autorización y contar con el permiso de residencia o permanencia expirado.
Entre las infracciones detectadas por los oficiales, se encuentra el estar desarrollando actividades remuneradas sin autorización y contar con el permiso de residencia o permanencia expirado.