18 de mayo de 2025
La ingeniera en Química y Medio Ambiente de la Universidad de Magallanes y Analista de Laboratorio en HIF Chile, Carol Vergara, fue seleccionada para la séptima versión del programa de liderazgo femenino Women in Energy Wec Chile. Esta iniciativa, entrega herramientas y conocimientos que permiten promover mayores y mejores oportunidades para mujeres en la industria energética.
"Recibo esta oportunidad con muchísimo agradecimiento y emoción. Ser impulsada a postular por colegas y amigas a las que admiro profundamente ya es un gran regalo. Siempre he creído que las capacidades no dependen del género, sino de la convicción, las capacidades y las ganas que cada persona tiene de aportar con lo mejor de sí. Al final, lo que entregamos día a día es lo que realmente nos define", señaló Carol Vergara.
Junto a otras 66 profesionales, la magallánica será parte durante 7 meses de un proceso de formación, capacitación y acompañamiento para potenciar su liderazgo, para luego integrarse a la red de embajadoras. Desde su creación en 2019, el programa ha formado a más de 250 profesionales, impulsando sus carreras, ampliando redes de contacto y promoviendo cambios estructurales dentro de las organizaciones.
Carol Vergara, tiene 32 años y es nacida y criada en Punta Arenas. Antes trabajó en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad e Magallanes, luego en Intertek para Methanex y ahora como analista en el Laboratorio de HIF Global.
Sobre HIF Global
Es la empresa de e-Combustibles líder en el mundo y desarrolla proyectos a nivel global para convertir la energía renovable en e-Combustibles que puedan utilizarse en motores existentes. El nombre HIF representa la misión de la empresa: proporcionar combustibles altamente innovadores para hacer posible la descarbonización del planeta. HIF está produciendo e-Combustibles hoy en sus plantas HIF Haru Onien el sur de Chile y está desarrollando proyectos de e-Combustibles a escala comercial en Texas, Uruguay, Australia y Chile. Para más información, visite www.hifglobal.com.
La medida rige desde el 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.
La medida rige desde el 15 de mayo entre las regiones de Atacama y Magallanes, a fin de proteger a la población de eventuales desbordes de caudales.