Cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy, funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, que realizaban un patrullaje preventivo por el sector sur de la ciudad, fueron alertados por personal de la estación de servicio Copec, ubicada en Av. Allende con Frei, sobre un hurto en curso al interior de su tienda de alimentos.
Los funcionarios municipales se dirigieron rápidamente al lugar, donde lograron retener a un sujeto de 25 años y a otro de 17 años, dando aviso inmediato a Carabineros. Pocos minutos después, efectivos policiales se constituyeron en el sitio del suceso y procedieron a la detención de estas dos personas: una por el delito de hurto y otra por amenazar a personal policial durante el procedimiento.
Sobre la situación, el alcalde de la comuna lamentó que la ciudadanía se esté acostumbrando a este tipo de actividad delictual. "Nos encontramos con que una de estas personas tiene prontuario policial, pero aún no nos indican si son del norte o no. Por ahora, sabemos que son chilenos", dijo Radonich.
Además, la autoridad comentó que "por eso es tan importante este proyecto de ley que establece más facultades para los funcionarios de seguridad municipal, el que tiene que venir acompañado de elementos para asegurar ningún tipo de agresión".
Finalmente, el jefe comunal recalcó que las últimas acciones de fiscalización fueron organizadas por Seguridad Municipal y subrayó la rapidez de los funcionarios. "Producto de la escasez de Carabineros en ciertas horas, han sido nuestros funcionarios de Seguridad Municipal quienes han llegado primero, cumpliendo con la norma, a la espera de que Carabineros pueda proceder con las acciones de detención".
Desde la Municipalidad destacaron la coordinación entre los equipos de Seguridad Pública y Carabineros, y reiteraron la importancia de la presencia preventiva en los barrios para colaborar con la seguridad de los vecinos.