16 de mayo de 2025
Tras un exhaustivo proceso de selección que convocó a 116 postulantes, la Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, designó a Alejandra Covacevich como la nueva Directora Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, cargo que asumió formalmente el pasado 2 de mayo.
Covacevich es Ingeniera Comercial de la Universidad Gabriela Mistral y Médico Veterinaria de la Universidad Mayor. Cuenta con diplomados en Economía Circular, en Turismo Sostenible y en Docencia Efectiva, además de especializaciones en temas asociados a Hidrógeno Verde, Transición Verde, Experience Management 360, Negociación Método Harvard, Liderazgo y Training en Ventas.
Su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada al sector turístico de la región, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en importantes empresas del rubro. Entre sus roles más destacados se encuentran su desempeño como Gerente de Ventas en Turismo COMAPA, Gerente de Marketing y Sostenibilidad en Chile Nativo Travel, y Gerente Comercial en Parque del Estrecho de Magallanes.
Durante esta jornada la nueva directora regional de ProChile presentó sus saludos protocolares al Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, con quienes comprometió un trabajo coordinado de esta institución, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Estoy muy contenta de haber asumido este desafío, en que espero fortalecer las distintas iniciativas destinadas a potenciar las exportaciones y el comercio exterior de Magallanes, además de apoyar las iniciativas de innovación, energías renovables y turismo sostenible, áreas clave para el futuro de la región, reconocida por su patrimonio natural y su potencial económico", indicó Alejandra Covacevich.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.